¿Deshabilitar o eliminar la extensión de Real Player?

Si no quieres utilizar más la extensión de Real Player porque consideras que es una herramienta innecesaria, te ofrecemos sobre ello algunos pros y contras

Aunque volver a instalar el complemento de Real Player es tarea fácil, todavía existe otra posibilidad alterna a la eliminación definitiva del complemento; estamos hablando de la deshabilitación del mismo desde las opciones de configuración que se encuentran en el navegador.

Al momento de instalar Real Player en el navegador, la habilitación del complemento se produce de manera predeterminada. Es importante mencionar que para deshabilitar Real Player del ordenador es necesario ejecutar algunos cambios manuales en la configuración avanzada del navegador.

Deshabilitar no quiere decir que el complemento ha sido eliminado, por el contrario, lo que se ha hecho es evitar la ejecución innecesaria de este proceso específico. La ventaja de deshabilitar la extensión de Real Player es que en cualquier momento se puede volver a habilitar (lo mismo se aplica en el caso de todos los plugins).

¿Deshabilitar o eliminar la extensión de Real Player?

Un caso muy diferente es cuando la extensión es eliminada del navegador, ya que no podrá volver a ser utilizada a menos que se vuelva a instalar en el navegador. En ese sentido, lo más recomendable es tener la seguridad que no se volverá a recurrir a la herramienta en cuestión a fin de no tener que repetir un proceso que se pudo evitar.

Si utilizas ocasionalmente la extensión de Real Player, entonces te convendría deshabilitar el plugin desde el navegador.